Con 258 CV y 580 Nm, el Volkswagen Amarok V6 TDI es lapick-up más potente actualmente disponible en el mercado europeo. Es cierto que el Mercedes-Benz X 350 d equipado también con un V6 TDi entrega, al igual que el Amarok, 258 CV. Sin embargo, el Volkswagen puede contar con la función overboost que permite al conductor acceder a otros 14 CV extra, logrando así 272 CV.
Aun así, para quien desee llevar su Amarok a otro nivel, ABT Sportsline ha desarrollado una potencia que permitirá al Amarok V6 TDi superar los 300 CV de potencia y así dejar atrás al Mercedes-Benz Clase X y al Ford Ranger Raptor (que debe “conformarse” con 213 CV).
El trabajo realizado por los ingenieros de ABT ha consistido sobre todo en modificar la electrónica del motor. Mediante una AEC, por ABT Electronic Control -un guiño al término ECU (Electronic Control Unit) utilizado en la industria-, el V6 del Amarok desarrolla 306 CV y entrega un máximo de 630 Nm de par motor.
Equipado con la centralita motor de ABT Sportsline, el Volkswagen Amarok V6 TDi acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, cuando el Amarok de serie necesita 8 segundos. También mejora sus registros en velocidad máxima, pasando de 207 km/h para el Amarok de serie a 211 km/h en la versión equipada con centralita ABT.
El interés de esta preparación no resido solo en las prestaciones mejoradas, también se aprecian cuando el coche va cargado o tira de un remolque. Recordemos que el Amarok está homologado para poder cargar hasta una tonelada de peso y tirar de un remolque -con freno- de hasta 3,5 toneladas.
Más potencia también para los Amarok menos potentes
La versión tope de gama de 258 CV del Volkswagen Amarok V6 TDi no es la única disponible en el mercado. Volkswagen propone también el Amarok V6 en una versión de 224 CV. En ese caso, la AEC de ABT Sportsline aumenta la potencia hasta los 265 CV.
Y para quien tenga un Amarok 2.0 TDI de 180 CV, es decir, el modelo anterior al restyling actual, ABT también puede mejorar sus prestaciones y la potencia. El AEC permite al 4 cilindros 2.0 litros culminar en 200 CV.
Por último recordar que todos los productos ABT disponen de una garantía de dos años. Y es que los productos ABT son considerados en varios países, como Alemania o Suiza, un componente OEM (Original equipment Manufacturer). Es decir, es como si fueran un recambio original de la marca.
Texto: Daniel Murias
Articulos / 20 Mar, 2019
ABT Sportsline, nuevos modelos
ABT ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una amplia gama de increíbles vehículos que no han dejado a nadie indiferente.
Articulos / 14 Ene, 2020
Novitec N-Largo McLaren 720S Spider
Novitec completa su oferta para McLaren con el N-Largo 720S Spider. Una versión ensanchada y exclusiva de 806 CV. Tan sólo se fabricarán 15 unidades.